Enlaces para accesibilidad

465 casos de sarampión de EE.UU., la mayoría niños


ARCHIVO- Sede de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia, 30-9-14. REUTERS/Tami Chappell.

Los casos de sarampión en Estados Unidos continúan aumentando, y la mayoría de las enfermedades reportadas son en niños.

Funcionarios de salud dicen que se han reportado 465 casos de sarampión este año, hasta la semana pasada, de 387 la semana anterior.

Los números son preliminares. La tabulación de 2019 ya es la más alta desde 2014, cuando se informó de 667 casos. En 1994 hubo 963 casos.

Los brotes han afectado a varios estados, incluyendo California, Michigan y Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York representa aproximadamente dos terceras partes de los casos de en todo Estados Unidos reportados la semana pasada.

Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades actualizaron las cifras el lunes. Aproximadamente el 80% de los casos son menores de 19 años.

Los CDC recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de la vacuna contra el sarampión. Se dice que la vacuna es efectiva en un 97%.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG