Enlaces para accesibilidad

Los cascos azules uruguayos


Los llamados Cascos Azules de Uruguay en el Congo (Africa) protegen a una población civil amenazada de muerte.

Un grupo de militares uruguayos al mando de las Naciones Unidas (ONU) patrulla una zona remota en el norte del Congo donde una población civil, de unas 30.000 personas del poblado de Ango, fueron amenazadas de muerte por un grupo guerrillero que busca instaurar un Estado Teocrático cristiano en ese país africano.

Se trata del Ejército de la Resistencia del Señor, un cuerpo violento que ya cometió varios crímenes, según se informó a la Voz de América desde el Comando del Ejército en Uruguay.

El denominado ERS atacó en 2008 y 2009 con un saldo de mil civiles asesinados y unos 20.000 niños secuestrados para adiestrarlos para la guerra.

El ejército uruguayo tiene la orden de proteger a la población de Ango, según dijo a la Voz de América el coronel Mario Stevenazzi, jefe de comunicación del Ejército.

Los 35 militares uruguayos y un traductor congoleño patrullan la selva y están pertrechados con fusiles ametralladores y lanza cohetes.

Por ahora no tuvieron que entrar en combate pero la amenaza de ataque sigue presente dijo el vocero Stevenazzi.

La República Democrática del Congo se ubica en el centro de África y tiene un territorio que es en extensión la cuarta parte del de Estados Unidos.

La ONU analiza si instala un puesto fijo en la zona de Ango en el límite con Sudán.

XS
SM
MD
LG