Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca cancela visitas


La espera para visitar la Casa Blanca superaba los dos meses.
La espera para visitar la Casa Blanca superaba los dos meses.

Las visitas guiadas a la casa de gobierno quedan suspendidas a consecuencia de los recortes presupuestarios.

Visitar la Casa Blanca era una parada obligatoria en la agenda de los millones de turistas que visitan Washington DC, todos los años.

Sin embargo, conocer el interior de la mansión donde reside el presidente Barack Obama y su familia será cosa del pasado. Las visitas guiadas se cancelarán a partir de este próximo fin de semana debido al plan de austeridad que entró en vigencia el pasado 1 de marzo.

“Debido a la reducción de personal por los recortes presupuestarios, lamentamos informar (al público) que las visitas a la Casa Blanca se cancelarán desde el sábado 9 de marzo hasta nuevo aviso”, se disculpa una voz detrás de un contestador automático de la oficina de visitas, que centraliza generalmente las reservas.

La máquina añade que las personas que tenían reservada su visita al palacio presidencia, tendrán que cancelar su llegada y “desafortunadamente, no podremos reprogramar las visitas afectadas”.

Durante las visitas guiadas que se ofrecían hasta este anuncio, se recorrían algunas partes del subsuelo de la residencia ejecutiva y los salones de la planta baja. Las habitaciones privadas del presidente y su familia, ubicadas en el primer piso, así como el famoso Salón Oval, no formaban parte del tour.
XS
SM
MD
LG