Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca honra a veteranos en español


La Casa Blanca agredece a los veteranos en español
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00

El coronel Ricardo Morales agradeció a los veteranos de guerra que han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La Casa Blanca envió un mensaje de agradecimiento a los ex combatientes estadounidenses, haciendo énfasis en el servicio que prestan actualmente los 200 mil soldados hispanos.

El coronel Ricardo Morales agradeció en nombre de la Casa Blanca a todos los soldados que han defendido a Estados Unidos en momentos de conflicto, incluidos los de origen hispano.

Morales aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses se esfuerzan por lograr que todos los veteranos del país “tengan la oportunidad de reintegrarse a la sociedad que han ayudado a defender”.

“Este fin de semana el Día de los Veteranos es una oportunidad para decir dos simples palabras: ‘muchas gracias’. Muchas gracias a todos los que han servido en las fuerzas armadas. Nuestros militares están regresando a casa después de luchar en Irak y Afganistán, es necesario que les ofrezcamos servicios tan buenos como los que ellos han rendido a nuestro país”, dijo el coronel del estado de Texas.

El coronel Morales aseguró que los soldados hispanos han aportado conocimientos importantes para la eficacia de las operaciones de las Fuerzas Armas del país.

“Desde que medio millón de latinos empezaron a defender a nuestra nación durante la Segunda Guerra Mundial hasta los doscientos mil que actualmente prestan servicio en las fuerzas armadas, los latinos tenemos un gran historial de servicio y, como resultado, nuestras fuerzas armadas han mejorado gracias a la diversidad de conocimientos que aportamos”, aseguró Morales en un video difundido por la Casa Blanca.

(Vea el mensaje completo en video de arriba)
XS
SM
MD
LG