Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Tácticas de los demócratas son “infantiles”

  • Voz de América - Redacción

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer también indicó que el 57% de los estadounidenses favorece la orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que los nominados que faltan confirmar para el gabinete de Trump cuentan con los votos y que los demócratas solo están retrasando el proceso.

La Casa Blanca tildó de “tácticas infantiles” las diferentes acciones que han tomado los demócratas para retrasar el proceso de confirmación de los miembros del gabinete de Donald Trump.

Si bien el miércoles los demócratas tampoco se presentaron a la Comisión de Finanzas donde se realizan las audiencias, los republicanos decidieron cambiar las reglas y lograr avanzar para el voto en el pleno del Senado las nominaciones de Steve Mnuchin y Tom Price como secretarios del Tesoro y de Salud y Servicios Humanos, respectivamente.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró que todos los candidatos para integrar el gabinete del presidente Trump están altamente capacitados y que “obviamente los demócratas están haciendo difícil el trabajo del presidente”.

Específicamente, mencionó Spicer, que los demócratas han boicoteado la audiencia del nominado para dirigir la agencia de Protección del Medio Ambiente, Scott Pruitt.

Spicer también aprovechó parta resaltar las calificaciones del nominado para la Corte Suprema, el juez Neil Gorsuch de quien dijo “merece la confirmación del Senado”.

Además, Spicer defendió la recomendación del presidente Trump de la "opción nuclear" para la confirmación de Gorsuch, al señalar que ninguno de los candidatos a la Corte Suprema del expresidente Barack Obama requirió los 60 votos.

XS
SM
MD
LG