Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca recibe su árbol


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia recibieron el árbol de Navidad para la Casa Blanca en el portico norte de la mansión presidencial.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia recibieron el árbol de Navidad para la Casa Blanca en el portico norte de la mansión presidencial.

El abeto de 5,8 metros de altura fue plantado por los granjeros de árboles navideños Sue y Tom Schroeder hace 18 años.

Hace 18 años, Sue y Tom Schroeder plantaron un abeto balsámico con la esperanza de que algún día se convirtiera en un hermoso árbol navideño. Este viernes 25 de noviembre, ese árbol –ya adulto y con 5,8 metros de altura- fue entregado a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El abeto de Sue y Tom fue elegido como el árbol oficial de la Casa Blanca para la Navidad 2011 a principios de octubre.

Este viernes llegó a su nuevo hogar: el Salón Azul de la casa presidencial, donde será exhibido durante las fiestas, una tradición que se remonta a 1966.

Tras su desembarco, un evento que será cubierto por la prensa, voluntarios y funcionarios de la casa presidencial dedicarán varios días a decorarlo.

Para asistir a la ceremonia de encendido del árbol de Navidad, los interesados deben participar de un sorteo donde son elegidos quienes serán los asistentes de este año.

La granja de Sue y Tom, Schroeder Forevergreens, cerca de Neshkoro, Wisconsin, fue ganadora del premio 2011 de la Asociación Nacional de Árboles Navideños.

Es una de las aproximadamente 800 granjas de árboles de Navidad en todo el país que donan árboles a una fundación que los regala a soldados y sus familias. La fundación Christmas SPIRIT Foundation, a través de su programa Árboles para las Tropas, ha regalado 84.000 árboles navideños a los militares desde que comenzó su programa en 2005.

XS
SM
MD
LG