Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca previene contra drogas


Comunidades Libres de Drogas ofrece subvenciones para las coaliciones comunitarias que ayuden a prevenir el consumo de drogas entre la juventud.

La Casa Blanca anunció este lunes 29 de agosto que destinará más de $88 millones de dólares a comunidades locales para prevenir el uso de drogas entre jóvenes a través de su programa Drug-Free Communities Support Program.

“La herramienta más poderosa que tenemos para abordar el problema de drogas en nuestra nación es prevenirlo antes de que comience”, dijo el director de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP por sus siglas en inglés) Gil Kerlikowske.

“Las investigaciones muestran que por cada dólar invertido en la educación sobre drogas y programas preventivos se ahorran hasta diez dólares en costos relacionados con el tratamiento para abuso de sustancias”, aseguró.

Kerlikowske dijo que fondos por $12.3 millones de dólares fueron aprobados para 87 comunidades y 20 nuevos grupos de mentores en todo el país. Los premios anunciados este lunes se suman a los casi $76 millones de dólares en subvenciones que fueron extendidas a 607 grupos comunitarios que ya están trabajando en el marco del programa y 12 grupos de mentores.

El programa Comunidades Libres de Drogas ofrece subvenciones de hasta $625.000 dólares en cinco años para las coaliciones comunitarias que cuenten con la participación de jóvenes y adultos en los esfuerzos para prevenir el consumo de drogas entre la juventud, según la Casa Blanca.

Estas coaliciones están integradas por líderes comunitarios, padres, jóvenes, profesores, organizaciones religiosas, empresarios, policías y la prensa.

Los datos muestran que las comunidades que reciben fondos del programa de la Casa Blanca logran reducciones significativas en el consumo de alcohol, tabaco y marihuana entre estudiantes de secundaria en un lapso de 30 días.

XS
SM
MD
LG