Enlaces para accesibilidad

Maestra del Año trabaja con inmigrantes


La maestra Shanna Peeples trabaja con jóvenes inmigrantes muchos de los cuales vienen con traumas y miedos de sus países de origen.
La maestra Shanna Peeples trabaja con jóvenes inmigrantes muchos de los cuales vienen con traumas y miedos de sus países de origen.

La profesora de inglés de una escuela secundaria en Texas, Shanna Peeples recibirá el reconocimiento del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Convencida en que la educación es la clave del éxito y gracias a su empatía con la comunidad inmigrante, una docente de Texas es nombrada “Profesora del Año”.

Shanna Peeples trabaja con estudiantes que enfrentan la pobreza y traumas relacionados con su situación de inmigrantes en Estados Unidos en la escuela secundaria Palo Duro, en Amarillo, Texas.

En esta escuela el 85 por ciento de la comunidad estudiantil vive por debajo de la línea de pobreza y en su mayoría son jóvenes refugiados.

Peeples reconoce que una niñez expuesta al alcoholismo y a la violencia doméstica le ha permitido una mejor comunicación e identificación con sus alumnos en su mayoría procedentes de Burma, Somalia, Etiopía, Irak y Cuba.

Muchos de estos adolescentes son sobrevivientes de un trauma físico y/o emocional en sus países de origen que hacen difícil que tengan confianza.

“Esto es probablemente lo que me ha ayudado como maestra más que nada que yo tengo esa conexión con ellos, desafortunadamente. Realmente no se puede aprender cuando se está con miedo”, afirmó Peeples.

Esta maestra, de 50 años y madre de familia con tres hijos recibirá un reconocimiento del mismo presidente Barack Obama, este miércoles en la Casa Blanca.

Esta nota fue elaborada con material de AP.

XS
SM
MD
LG