Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca se “pinta de verde”


El presidente Barack Obama prometió en 2010 que instalaría paneles solares en la mansión presidencial.
El presidente Barack Obama prometió en 2010 que instalaría paneles solares en la mansión presidencial.

La mansión de la familia Obama da un paso ecológico y da el ejemplo al iniciar la instalación de paneles solares para mejorar la eficiencia energética de la casa.

La Casa Blanca inició la instalación de paneles solares en la residencia de la familia del presidente Barack Obama, como parte de un reacondicionamiento energético para mejorar la eficiencia del edificio.

El mandatario estadounidense ordenó en 2009 a las agencias federales a que mejoraran la eficiencia energética y aumentaran el uso de energías renovables en los edificios del gobierno.

A finales de 2010, Obama también se comprometió a poner paneles solares en la Casa Blanca.

No es la primera vez que un sistema solar se ha instalado en el tejado de la mansión presidencial. El expresidente Jimmy Carter puso paneles en 1979, pero se retiraron en 1986 durante las reparaciones del techo realizadas durante la presidencia de Ronald Reagan, y nunca fueron repuestos.

Hace una década, el presidente George W. Bush mandó instalar un pequeño sistema solar en una nave de mantenimiento que sirve a los terrenos de la Casa Blanca.

El funcionario no especificó en ese momento el fabricante de los paneles solares, pero dijo que habían sido “diseñados en Estados Unidos".
XS
SM
MD
LG