Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca niega que Comey quiera beneficiar a un candidato


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest expresó que pese a la serie de críticas, el presidente Obama cree que James Comey es un hombre "íntegro" y de "principios".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest expresó que pese a la serie de críticas, el presidente Obama cree que James Comey es un hombre "íntegro" y de "principios".

Líderes del Partido Demócrata y el ex fiscal general, Eric Holder, critican el anuncio del director del FBI sobre reabrir las investigaciones sobre los correos de Clinton.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no “defenderá ni criticará” la decisión del director del FBI, James Comey, de comunicar al Congreso que su agencia investiga nuevos correos electrónicos relacionados con el caso de Hillary Clinton.

James Comey anunció la semana pasada a través de una carta al Congreso que han encontrado nuevos correos electrónicos que podrían ser pertinentes en la investigación sobre el uso del servidor privado de Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado de Estados Unidos.

Earnest señaló que existen significativas responsabilidades institucionales que el departamento de Justicia debe cumplir. También expresó que el presidente Barack Obama cree que “el director Comey es un hombre íntegro. El es un hombre de principios y una persona de buen carácter”.

El portavoz de la Casa Blanca también indicó que Obama cree que Comey no está tratando de ayudar a uno de los candidatos presidenciales más que al otro.

“Comey está en una situación difícil, pero el director del FBI está en la mejor posición para defender sus acciones en medio de una serie de críticas”, añadió Comey.

Precisamente, líderes demócratas del comité de vigilancia de la Cámara de Representantes salieron al frente para criticar a Comey y señalaron que el director del FBI debe decirle al Congreso y al público si su agencia también está investigando al ex jefe de campaña de Donald Trump y sus posibles vínculos con intereses rusos.

Del mismo modo, el ex fiscal general, Eric Holder criticó a Comey en un editorial del The Wahington Post en el que dijo que el director del FBI ha desatado “un torrente de teorías de conspiración y declaraciones falsas'' y consideró su decisión de “incorrecta” porque “viola las antiguas políticas y la tradición del Departamento de Justicia”.

XS
SM
MD
LG