Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: "La única persona responsable fue la que llevó a cabo los ataques"


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habla a los medios de comunicación el 29 de octubre de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania, visitarán Pensilvania el martes 30 de octubre para ofrecer sus condolencias por la masacre en una sinagoga que acabó con la vida de once personas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el lunes que Trump viajará a Pittsburg para “expresar su apoyo al pueblo estadounidense y para guardar luto con la comunidad”.

La respuesta a la visita del presidente ha sido variada. Por un lado, los líderes de un grupo judío liberal en la ciudad han escrito una carta abierta al presidente en el que dicen que no es invitado hasta que denuncie el nacionalismo blanco.

Por otro lado, el rabino Jeffrey Myers de la sinagoga atacada, (Tree of Life) El Árbol de la Vida, dejó claro que recibiría al presidente. En una entrevista con la cadena de television NBC, el rabino dijo que sería un honor “reunirse con el presidente de Estados Unidos”.

En la primera rueda de prensa en la Casa Blanca en un mes, un reportero preguntó a Sanders si Trump bajaría el tono de su discurso en vista de la violencia que ha vivido el país en la última semana, con la masacre en la sinagoga y varias bombas enviadas a politicos y medios de comunicación. La vocera dijo que el presidente desea unir el país, pero también desea marcar “el contraste” entre los partidos politicos, antes de las elecciones de medio término el 6 de noviembre.

La mañana del lunes, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que los medios de comunicación son la causa del “enorme odio” que existe en EE.UU. en este momento y los llamó el “verdadero enemigo del pueblo”.

Sanders afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que mientras que la “primera reacción” de los medios ante el ataque fue “culpar al presidente”, la respuesta inmediata de Trump fue “condenar el ataque”.

La portavoz dijo que los “los medios tienen una enorme responsabilidad por la division que existe” en EE.UU. ya que el “90% de lo que sale de su boca” son aspectos negativos sobre el gobierno.

“La única persona responsable fue la que llevó a cabo los ataques”, dijo Sarah Sanders.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG