Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca mantiene nominación de Roberta Jacobson


La nominación de Jacobson fue presentada hace ocho meses y está estancada en el Senado.
La nominación de Jacobson fue presentada hace ocho meses y está estancada en el Senado.

"Ella haría un trabajo extraordinario en la protección e inclusive en el avance de la importante relación entre Estados Unidos y nuestros vecinos del Sur", dijo el vocero de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca; Josh Earnest descartó que la administración del presidente Barack Obama pueda considerar el retiro de la nominación de Roberta Jacobson como embajadora en México, para presentar otro candidato.

La nominación de Jacobson fue presentada hace ocho meses y está estancada en el Senado.

Earnest explicó que este es otro ejemplo de como los republicanos no hacen su trabajo. El vocero de la Casa Blanca señaló que no ha escuchado a nadie objetar la confirmación de Jacobson para el importante cargo.

“Ella es una persona que trabajado en el Departamento de Estado como diplomática de carrera por algún tiempo. Es una experta en esa región del mundo y ella haría un trabajo extraordinario en la protección e inclusive en el avance de la importante relación entre Estados Unidos y nuestros vecinos del Sur", dijo.

No obstante, señaló el vocero presidencial, "lo que hemos visto hacer a los republicanos en el Senado es negarse a tomar una decisión sobre la nominación y eso es lamentable.”

Earnest señaló que la confirmación de Jacobson es una prioridad para la Administración Obama. Cuando se le preguntó si llegarían a nominar a otra persona como embajadora ante México, respondió que no, de ninguna manera.

"‘Ella es la persona adecuada para ese trabajo. Es una diplomática preparada y está más que calificada para promover esa importante relación bilateral".

La interrogante fue traída a colación porque el senador Tom Udall, demócrata de Nuevo México propuso el consentimiento unánime del Senado para someter a votación la nominación de Roberta Jacobson como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos en México.

El senador republicano Mike Lee, de Utah, objetó la propuesta en nombre del senador Marco Rubio, de Florida, actual precandidato presidencial republicano.

XS
SM
MD
LG