Enlaces para accesibilidad

Cortes en Defensa no tan severos


El secretario de Defensa Panetta, dijo a los periodistas en el Pentágono que el gobierno pedirá un presupuesto de $525.000 millones de dólares para 2013.
El secretario de Defensa Panetta, dijo a los periodistas en el Pentágono que el gobierno pedirá un presupuesto de $525.000 millones de dólares para 2013.

La Casa Blanca tiene previsto remitir su propuesta de presupuesto al Congreso a mediados de febrero.

El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, señalo que el gobierno del presidente, Barack Obama, propondrá al Congreso que las fuerzas terrestres estadounidenses sean reducidas en 100.000 efectivos.

La medida es parte de un recorte de presupuesto en defensa de casi $500.000 millones de dólares, el cual se hará efectivo durante la próxima década.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo a los periodistas en el Pentágono que el gobierno pedirá un presupuesto de $525.000 millones de dólares para 2013.

Eso significa $6.000 millones de dólares menos que la propuesta para el presente año fiscal 2012, que finaliza el 30 de septiembre.

Panetta dice que cree que la propuesta presupuestal protege la capacidad militar y su fortaleza mientras logra una reducción del déficit presupuestario. “Pienso que hemos presentado un gran proyecto para la clase de defensa que necesitamos para el futuro" dijo el secretario de Defensa.

El secretario Panetta agregó que la propuesta se ha definido de "una forma que logra los ahorros que necesitamos, pero no debilita nuestra defensa nacional y mantiene una sólida fuerza militar para el futuro”.

Por su parte, los expertos dicen que la reducción del presupuesto de defensa de Estados Unidos es menos severa de lo que parece.

Ralph Cossa, director del grupo de investigación Pacific Forum, dice que los propuestos recortes son reducciones en proyecciones de gastos, no en gastos actuales. “Aún gastaremos más durante los próximos cinco años de lo que hemos gastado en el pasado, pero menos de lo que se había proyectado gastar. No es que hayan tomado el actual presupuesto de defensa y lo redujeron a $400.000 millones de dólares”.

Panetta dijo que el plan es aumentar el presupuesto del Pentágono a $567.000 millones de dólares para 2017.

También el secretario de Defensa informó que el Pentágono está procurando lograr un adicional de $88 mil millones de dólares para las operaciones en el extranjero, para mantener el apoyo a las tropas en Afganistán. El plan también incluye un cambio de enfoque hacia la región Asia Pacífico y el Medio oriente.

El experto de Pacific Forum Ralhp Cossa, dice que el recorte más significativo será en el número de tropas de tierra, aunque aclaró que muchas de las reducciones serán sin presión, ya que se producirá a través del retiro de personal militar a la vida civil.

El anuncio del Departamento de Defensa se produce al inicio de los debates anuales sobre el presupuesto. La Casa Blanca tiene previsto remitir su propuesta de presupuesto al Congreso a mediados de febrero.

El presidente Barack Obama reveló su nuevo plan estratégico de defensa para los militares a comienzos de enero.

El Congreso y el gobierno del presidente Obama batallaron durante 2011 sobre el presupuesto federal y la deuda nacional. Los republicanos en el Congreso se oponen a que la Casa Blanca incremente los ingresos y sostuvo que la propuesta de presupuesto del gobierno no incluye suficientes recortes, incluso muchos republicanos sostienen recortes en programas domésticos antes que hacer recortes en defensa.

XS
SM
MD
LG