Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: “Acusaciones no tienen nada que ver ni con el presidente ni su campaña”

  • Voz de América - Redacción

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders Huckabee, indicó que la investigación pronto se cerraría y que no cree que aparezcan más acusados.

La casa Blanca reiteró la posición del presidente Donald Trump ante las acusaciones reveladas este lunes contra su exjefe de campaña, Paul Manafort, al señalar que “no tienen nada que ver ni con el presidente ni su campaña”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders Huckabee, agregó que el presidente Donald Trump no tiene nada de qué arrepentirse al preguntarle sobre la contratación de Manafort e insistió en que las investigaciones deberían centrarse en Hillary Clinton y el Partido Demócrata.

La acusación de Manafort no hace referencia a la campaña de Trump ni hace ninguna acusación sobre la coordinación entre el Kremlin y los asesores del presidente para influir en el resultado de las elecciones a favor de Trump. La acusación alega que una conspiración criminal continuó hasta febrero de este año, después de que Trump asumió el cargo.

Manafort, de 68 años, fue despedido como presidente de la campaña de Trump en agosto de 2016, luego de que surgiera la noticia de que había orquestado una operación encubierta de cabildeo en nombre de intereses pro-rusos en Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca también expresó que el presidente Trump no ha tenido conversaciones recientemente con Paul Manafort y que la última fue en febrero. Sobre Gates dijo que sabía que había participado de alguna reunión en la Casa Blanca, pero “nada directamente con el presidente”.

La portavoz de la Casa Blanca señaló que espera que pronto se cierre la investigación del fiscal especial Robert Mueller y que no hayan más acusaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones e indicó que no puede hablar más al respecto.

Casa Blanca: Papadopoulos tuvo un rol “extremadamente limitado”

Este lunes en corte, tanto Manafort como su exsocio comercial, Rick Gates, se declararon no culpables de todos los cargos, pero el que sí se declaró culpable fue un exasesor del presidente Donald Trump, George Papadopoulos, quien representa el primer caso criminal que revela las interacciones entre la campaña de Trump e intermediarios rusos en 2016.

Al respecto, la Casa Blanca indicó que Papadopoulos tuvo un rol “extremadamente limitado” y que desempeñó una posición voluntaria.

"Es una práctica bastante común en cualquier campaña realizar una reunión, la otra es en realidad pagar dinero por información falsa, eso es un gran problema y una gran diferencia", dijo la portavoz de la Casa Blanca al comparar la reunión de Papadopoulos en la Torre Trump con el hecho de que el Comité del Partido Demócrata pagó para preparar un expediente con investigaciones contra el presidente Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG