Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Decisión sobre cambio climático se hará “en poco tiempo”

  • Voz de América - Redacción

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Trump está "muy complacido" con su equipo, pero que habrán cambios en la forma de comunicar.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump se reunió con el administrador de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés),Scott Pruitt, para evaluar su decisión sobre la permanencia de EE.UU. en el acuerdo climático de París.

Spicer dijo que ultimadamente Trump “quiere un acuerdo justo para los estadounidenses” y que el anuncio de su decisión se hará “en poco tiempo”.

Los líderes europeos presionaron al presidente Trump durante la cumbre del G7 para que permanezca dentro del acuerdo durante su primer viaje internacional la semana pasada.

Las declaraciones del secretario de prensa se realizaron como parte de la habitual conferencia diaria ante los medios de comunicación en la Casa Blanca, en la que también se informó sobre los alcances del último viaje de Donald Trump a Europa y Medio Oriente, así como de las investigaciones que recaen sobre su yerno y asesor Jared Kushner y sus posibles vínculos con funcionarios rusos.

Al respecto Spicer señaló “creo que hay muchas acusaciones” y que será Kushner quien hablará en el Congreso lo que sabe. “Usted pregunta sobre una acción que no está confirmada”, respondió Spicer ante la pregunta de uno de los medios presentes en la conferencia.

Del mismo modo, Spicer reiteró que Donald Trump está “correctamente preocupado por las noticias falsas” que comunican los medios, al tiempo que indicó que se producirán cambios en la manera cómo el gobierno informa.

“El presidente se frustra cuando ve falsedades. El presidente está muy complacido con su equipo y tiene un equipo robusto, pero se cambiarán las diversas formas de comunicar. El presidente tiene un gabinete muy calificado, pero el mejor mensajero es el mismo presidente”, indicó Spicer.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG