Enlaces para accesibilidad

Ex presidente Carter asesora sobre energía


<!-- IMAGE -->

La dependencia de la nación del petróleo extranjero podría socavar la seguridad nacional y amenazar el crecimiento económico, dijo el ex presidente estadounidense Jimmy Carter a una comisión del Senado, el martes.

Carter testificó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre su propia lucha con la crisis energética como Presidente a fines de la década de 1970.

El estatus de la nación como líder mundial dependerá del rol que desempeñe en temas energéticos y ambientales en el futuro, dijo Carter.

Lea además: NASA: Daños en el Atlantis no parecen graves

La dependencia del petróleo importado deja a la nación vulnerable a rápidos cambios en el precio o el suministro, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts.

También indicó que obliga a Washington a hacer más para proteger el suministro de energía en partes volátiles del mundo.

El Congreso está considerando una legislación energética de amplia base, incluyendo controles de emisiones más estrictos y niveles ambientales más estrictos.

XS
SM
MD
LG