Enlaces para accesibilidad

Asamblea debatirá pronunciamiento del Congreso de EE.UU.


Los opositores quieren discutir en la Asamblea el llamado a aplicar la Carta Democrática de la OEA a Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá el pronunciamiento del Congreso de Estados Unidos el cual solicita a los países miembros de la Organización de Estados Americanos activar la carta democrática.

El anuncio lo realizó desde el palacio legislativo el jefe de la bancada opositora en el parlamento, el diputado Stalin González, quien cuestionó el carácter plural y humanitario del partido de gobierno tras reiterar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene secuestrado el voto.

"Se llevará el punto a la plenaria y lo discutiremos, aquí el punto es que durante un tiempo dentro de la plenaria en la OEA no se logró la cantidad de votos suficientes o de países suficientes con opinión de lo que ocurre en Venezuela, hoy esas opiniones han cambiado, hoy el continente es distinto hoy la realidad de la geopolítica latinoamericana es totalmente distinta y seguramente habrá resultados distintos", dijo el diputado González.

El opositor también señaló que antes, una acción de la OEA de ese tipo no hubiera tenido eco porque Venezuela solía comprar votos y conciencias.

"En la OEA hoy no le resulta, no resulta con una mayoría suficiente dentro de la OEA y los organismos que creó paralelos a la OEA, tipo UNASUR, Celac, también han cambiado", apuntó.

Por su parte, el presidente Maduro atribuyó el pronunciamiento de Estados Unidos a presuntos "supremacistas blancos" que pretenden avasallar pueblos.

"Cómo resurgen las corrientes xenofobas, antilatinoamericanas, anti pueblos del sur, para que ustedes vean, compatriotas, cómo ha surgido una corriente facistoide, extremista de derecha, que cree, al igual que Hitler, en la supremacía blanca de la raza europea blanca sobre los pueblos del mundo. Es muy preocupante", dijo Maduro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG