Enlaces para accesibilidad

Carromero podría llegar a España esta semana


El ciudadano español, Ángel Francisco Carromero cumplirá su condena en su propio país.
El ciudadano español, Ángel Francisco Carromero cumplirá su condena en su propio país.

El responsable del accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegará a Madrid antes de que termine el año.

Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegará a España antes del fin del año, según han expresado fuentes cercanas al detenido.

Cuba autorizó el pasado 14 de diciembre el traslado a España de Carromero, después del acuerdo alcanzado, para que éste cumpla en su país la condena impuesta por las autoridades cubanas.

La intención inicial era que Carromero estuviera en Madrid para Nochebuena o Navidad, pero esta posibilidad se desvaneció y su regreso se ha retrasado unos días.

El dirigente de la Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular español, podría cumplir su condena en España sin necesidad de ingresar en prisión en caso de que se le concediese el tercer grado penitenciario, al haber sido condenado a menos de cinco años.

Carromero fue condenado por un delito de homicidio imprudente a 4 años de cárcel.
XS
SM
MD
LG