Enlaces para accesibilidad

Diluvio de proporciones históricas en Carolina del Sur


Una calle inundada en Florence, Carolina del Sur.
Una calle inundada en Florence, Carolina del Sur.

Miles estaban sin energía eléctrica o agua potable, varias represas han sido rebalsadas, hay cientos de cierres en las carreteras y los meteorólogos han predicho que las lluvias continuarán este lunes.

Cientos de personas fueron rescatadas el domingo y miles podrían estar atrapadas en sus casas luego de históricas inundaciones en el estado de Carolina del Sur donde han caído unos 60 centímetros de lluvia en algunas áreas.

Los rescatistas realizaban búsquedas casa por casa mientras las autoridades urgían a los residentes, especialmente en el puerto de Charleston, a no aventurarse a cruzar las calles inundadas y quedarse en sus casas por lo menos hasta el martes.

Miles estaban sin energía eléctrica o agua potable, ríos y represas se han desbordado, hay cientos de cierres en las carreteras, incluyendo una importante sección de 120 kilómetros de la carretera interestatal 95 que conecta ciudades como Nueva York y Washington con la Florida y los meteorólogos han predicho que las lluvias continuarán este lunes.

La gobernadora del estado, Nikki Haley, dijo que las inundaciones son del tipo que se puede esperar solo una vez cada mil años. Agregó que unos 600 miembros de la Guardia Nacional han sido llamados a colaborar en los rescates y cientos más están en alerta.

El presidente Barack Obama autorizó ayuda federal de emergencia para Carolina del Sur.

Las inundaciones han sido provocada en parte por un sistema de baja presión que ha traído lluvias a la mayor parte de la costa este de Estados Unidos desde el jueves, y por la humedad tropical causada por el huracán Joaquín que sigue moviéndose en los alrededores de las islas Bermudas.

XS
SM
MD
LG