Enlaces para accesibilidad

Experto: Carolina del Sur y Nevada serán un fuerte pulso político


Bernie Sanders (izquierda) y Donald Trump han desafiado a la dirigencia de ambos partidos, el Demócrata y el Republicano.
Bernie Sanders (izquierda) y Donald Trump han desafiado a la dirigencia de ambos partidos, el Demócrata y el Republicano.

Las votaciones del sábado marcarán una diferencia por electores de minorías y con mayor diversidad, afirma el analista político Julio Carrión.

Carolina del Sur y Nevada serán, según afirma un experto, las muestras del pulso electoral para republicanos y demócratas marcando un camino que se mostrará decisivo para sus campañas.

El profesor Julio Carrión, analista político y docente de Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware, dijo en entrevista con la Voz de América que el desafío del sábado es importante para los aspirantes presidenciales.

“En Carolina del Sur la pelea central va a estar en quien se enfrentará a Donald Trump. Ted Cruz y Marco Rubio, cualquiera de ellos puede quedar en un segundo y tercer lugar, esto pondría la elección en un escenario muy interesante y a la vez conflictivo”, dice Carrión.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:28 0:00
Descargar

El experto también se refiere a Jeb Bush y Ben Carson, afirmando que esta elección primaria puede definir muchos próximos pasos para ellos.

“Jeb Bush tiene el problema de que no ha podido convencer o generar emoción en los ultraconservadores, pero su ventaja aún permaneciendo con bajo porcentaje es que tiene dinero para seguir en campaña. Por el contrario, Ben Carson podría ser el próximo en abandonar esta carrera, si el voto no lo favorece”, dice Carrión.

Prof. Julio Carrión, docente de Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware y analista político
Prof. Julio Carrión, docente de Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware y analista político

En el caso de la Asamblea del Partido Demócrata en Nevada, el profesor Carrión destaca que ambos candidatos llegan en igualdad de condiciones.

“Cada uno, Hillary Clinton y Bernie Sander tienen un triunfo, Iowa y New Hampshire respectivamente, pero llegan con encuestas que muestran prácticamente un empate. En este caso su esfuerzos tiene que ser mayor para lograr el respaldo de los asistentes al Caucus”, afirma Carrión.

El experto en temas políticos añade que la diversidad en el Estado de Nevada será un factor determinante y resalta uno de los principales aspectos a tomar en cuenta.

“El voto latino será el elector decisivo en Nevada y esto puede provocar el desequilibrio de ese balance que hubo hasta hoy con los votantes en dos estados en los que predominan los votantes blancos, pero además será un llamado al resto de ellos para considerar de mejor manera a los votantes latinos”, concluye el profesor Carrión.

Recommended

XS
SM
MD
LG