Enlaces para accesibilidad

Carolina del Norte observa con cautela dos tormentas tropicales


La bandera roja en las playas de Nags Head, Carolina del Norte, advierte en contra de ingresar al agua.
La bandera roja en las playas de Nags Head, Carolina del Norte, advierte en contra de ingresar al agua.

Los Outer Banks de Carolina del Norte podrían ser azotados por una tormenta tropical este martes por la tarde.

Un sistema de tormenta tropical en las proximidades de los Outer Banks, una cadena de islas cerca de la costa de Carolina del Norte cobraría fuerza el miércoles, con vientos de hasta 72 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían inundar zonas bajas.

Este martes temprano, la depresión tropical con vientos de 56 kilómetros por hora estaba ubicada a unos 150 kilómetros al sur sureste de Cape Hatteras y se pronosticaba que se convertiría en tormenta tropical esta tarde.

Un avión que estudia los huracanes fue enviado a investigar la depresión, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se ha emitido advertencia de tormenta tropical para áreas costeras de los Outer Banks. Shane Kearns, del Servicio Meteorológico Nacional dijo que “todo es posible, pero no pronostican un significativo fortalecimiento de la tormenta”.

Al mismo tiempo, meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami dicen que otra depresión tropical en el Golfo de México podría afectar el norte de Florida como tormenta tropical más adelante esta semana y posiblemente se dirija a la costa del Atlántico.

XS
SM
MD
LG