Enlaces para accesibilidad

Caro Quintero pedido por la justicia en EE.UU.


Caro Quintero fue liberado hace menos de una semana tras cumplir 28 años de una condena de 40 años.
Caro Quintero fue liberado hace menos de una semana tras cumplir 28 años de una condena de 40 años.

La solicitud estadounidense se basa en el reclamo para que Caro Quintero sea llevado ante la justicia federal en California donde enfrenta diversas acusaciones.

El pedido de extradición presentado por el gobierno de Estados Unidos contra el capo narcotraficante Rafael Caro Quintero fue respondido con la orden de captura emitida por un juez federal mexicano.

Caro Quintero fue liberado hace menos de una semana tras cumplir 28 años de una condena de 40 años. La decisión se basó en un recurso presentado para no ser juzgado en el ámbito federal por el crimen del agente de la Dirección de Control Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) Enrique Camarena en 1985.

La solicitud estadounidense se basa en el reclamo para que Caro Quintero sea llevado ante la justicia federal en California, donde enfrenta diversas acusaciones, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Entre otros delitos por los que había sido juzgado, Caro Quintero cumplía su condena por secuestro, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según el protocolo en caso de extradiciones en este tipo de situaciones, una vez que se cumpla la orden de detención, el gobierno estadounidense tiene 60 día para presentar la solicitud formal de extradición, explicó la fiscalía.
XS
SM
MD
LG