Enlaces para accesibilidad

Carnival deja de viajar a Cuba tras nuevas restricciones


Las nuevas restricciones a los viajes a Cuba tienen como objetivo presionar al gobierno comunista para que deje de apoyar al gobierno en disputa de Venezuela.
Las nuevas restricciones a los viajes a Cuba tienen como objetivo presionar al gobierno comunista para que deje de apoyar al gobierno en disputa de Venezuela.

Carnival Corp dijo el miércoles que ya no navegará a Cuba luego de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibió los viajes de cruceros a la isla del Caribe.

Las nuevas restricciones a los viajes a Cuba tienen como objetivo presionar al gobierno comunista para que deje de apoyar al presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro.

“Debido a los cambios en la política de Estados Unidos, la compañía no podrá navegar más a Cuba de manera inmediata”, dijo Carnival.

El Departamento de Estado estadounidense dijo el martes que Estados Unidos no permitirá más visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, entre ellos cruceros y yachts, así como aviones privados y corporativos.

Royal Caribbean Cruises dijo el martes que sus barcos que navegaban el miércoles y el jueves no se detendrán en Cuba, mientras que Norwegian Cruise Line dijo que estaba monitoreando la situación.

El Departamento de Comercio de EE.UU. dijo a Reuters que la prohibición entrará en vigencia el miércoles, lo que dejó a las líneas de cruceros sin un período de gracia para cambiar los destinos y creó confusión entre los pasajeros.

Carnival dijo que los pasajeros a bordo de su crucero Carnival Sensation que partió el 3 de junio ahora se detendrán en la isla mexicana de Cozumel el jueves, en lugar de La Habana y agregó que recibirán un crédito de 100 dólares a bordo por el inconveniente.

Carnival tiene tres líneas de cruceros que navegan a Cuba.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información sobre las próximas salidas en los próximos 2, 3 días”, indicó Carnival.

XS
SM
MD
LG