Enlaces para accesibilidad

Último adiós a CAP en Venezuela


Miles de personas acompañan los restos del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez en la Casa del Pueblo, en la sedel del partido Acción Democrática, en Caracas.
Miles de personas acompañan los restos del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez en la Casa del Pueblo, en la sedel del partido Acción Democrática, en Caracas.

El cuerpo del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez fue expuesto para que miles de personas le dieran el último adiós.

Miles de personas llegaron a la Casa del Pueblo del partido Acción Democrática (AD), en Caracas, para despedir al ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

El cuerpo del ex mandatario llegó proveniente de Miami en donde tuvo que esperar varios meses hasta que sus familiares lograron desatar la diferencia que los dividía en cuanto a dónde enterrar al ex líder de Venezuela.

Su esposa Blanca Rodríguez y sus hijos residentes en Caracas alegaban que la voluntad del fallecido mandatario era ser enterrado en Venezuela, pero su ex secretaria y compañera por más de 30 años Cecilia Matos y sus hijas en Miami afirmaban que Pérez no quería volver mientras el actual presidente Hugo Chávez -a quien se opuso firmemente desde el exilio- siguiera en el poder.

Presidente en dos ocasiones, Pérez murió exiliado en Miami el 25 de diciembre a los 88 años.

Pérez gobernó Venezuela durante los años de (1974-1979, 1989-1993) y será enterrado este jueves 6 de octubre en el Cementerio del Este de Caracas luego de un oficio religioso sin honores oficiales, una posibilidad que la familia rechazó solicitar a las autoridades del país.

Chávez deseó la semana pasada una "cristiana sepultura a esos restos", sin "el más mínimo atisbo de ironía o de odio”, aseguró.

XS
SM
MD
LG