Enlaces para accesibilidad

Familia Pérez apelará orden de juez


Cecilia y Francia Pérez observan el ataúd de su padre y ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.
Cecilia y Francia Pérez observan el ataúd de su padre y ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

La familia del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez no se pone de acuerdo sobre qué harán con los restos del ex mandatario.

La familia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela dijo que apelará la orden de un juez de Miami de depositar temporalmente los restos del ex presidente en una cripta.

"La familia Pérez Rodríguez ha decidido apelar la orden.... de trasladar provisionalmente los restos de nuestro padre a una cripta", expresó la familia en un mensaje de correo electrónico enviado por Carolina Pérez Rodríguez, una de las cinco hijas del ex mandatario venezolano que viven en la nación sudamericana, informó la agencia de noticias AP.

"Esa orden sólo pospone la decisión sobre el traslado definitivo de los restos de nuestro padre para que sea enterrado en su patria, Venezuela", dijo la familia en el breve comunicado de dos párrafos.

Pérez falleció a los 88 años el 25 de diciembre pasado en Miami, donde vivió desde los primeros años del 2000.

Sus restos embalsamados permanecen en un refrigerador de una casa funeraria de Miami debido a una disputa entre la familia Pérez Rodríguez, de Venezuela, y Cecilia Matos, la compañera de Pérez de las últimas décadas.

La familia Pérez Rodríguez busca la repatriación del cadáver de Pérez para enterrarlo en Caracas. Para conseguir su objetivo, alega que la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, tiene el derecho de decidir dónde debe ser enterrado.

Pero Matos y sus dos hijas, Cecilia Victoria Pérez Matos y María Francia Pérez Matos, aseguran que el ex presidente no quería regresar a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos opositores.

XS
SM
MD
LG