Enlaces para accesibilidad

Alvarado: Costa Rica cuenta con recursos para garantizar control migratorio


El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que su país tiene recursos para garantizar el control migratorio ante el flujo de nicaragüenses.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que su país tiene recursos para garantizar el control migratorio ante el flujo de nicaragüenses.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la paz después que un grupo de manifestantes recorriera las calles de San José, expresando su descontento con la llegada de miles de nicaragüenses que huyen de la crisis socio política que vive Nicaragua.

El presidente Alvarado hizo el llamado a la paz en un discurso que pronunció por televisión el domingo por la tarde.

“Costa Rica se caracteriza mundialmente por ser un país de paz, sin ejército que respeta las leyes y los derechos de las personas, por ser un pueblo solidario y pacífico que unido logra lo que se propone, incluso frente a los desafíos más difíciles”, indicó Alvarado.

El presidente aseguró que el gobierno ha destinado los recursos necesarios para garantizar un control migratorio seguro, ordenado y registrado.

Alvarado aseguró que desde junio, 37 instituciones trabajan de manera articulada para abordar el tema de la migración y que no se debe actuar por miedo.

Costa Rica: Presidente llama a la paz tras protesta contra nicaragüenses
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Los manifestantes sostienen que con el aumento de nicaragüenses en Costa Rica, muchos costarricenses han perdidos sus empleos y la tasa de criminalidad se ha disparado.

El gobierno de Costa Rica afirma que hay 23.000 solicitudes de asilo de parte de nicaragüenses que están siendo analizadas.

Los manifestantes han convocado para el lunes a otra manifestación, que las autoridades dijeron permitirán que se realice, pero advirtieron que la policía estará presente para garantizar la seguridad de todos.

XS
SM
MD
LG