Enlaces para accesibilidad

Líder catalán: No hay garantías de España para elección regional

  • Voz de América - Redacción

Gente en un bar en Barcelona, España, mira en televisión el discurso del presidente regional catalán Carles Puigdemont, el jueves, 26 de octubre de 2017.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, dijo el jueves que decidió descartar la convocatoria de elecciones regionales porque no obtuvo garantías suficientes por parte del gobierno español sobre la paralización de las medidas de intervención previstas en la comunidad autónoma.

“Saben que he estado dispuesto a convocar elecciones siempre que se dieran garantías, no se dan estas garantías que justifiquen hoy convocar elecciones”, dijo Puigdemont en una esperada declaración institucional.

Asimismo, aseguró que ahora depende del Parlamento catalán avanzar en el mandato para separarse de España tras el referendo independentistas que se celebró el 1 de octubre.

En su esperada comparecencia pública, Puigdemont llamó a la ciudadanía a mantener el “civismo y la paz”, en un momento en que las calles vuelven a oscilar entre la decepción y la alegría en medio de la cambiante situación política.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG