Enlaces para accesibilidad

Cardenal de Washington advierte sobre significado real de “santuario”

  • Voz de América - Redacción

El cardenal de Washington, Donald Wuerl dijo que “La iglesia realmente no tiene el derecho a decir, ‘usted viene a este edificio y la ley no aplica a usted”.

El cardenal de la arquidiócesis de Washington, Donald Wuerl dijo que apoya la inmigración y a los inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU., pero advirtió sobre el significado real de la palabra santuario.

Durante una reunión con editores del Washington Post, el cardenal Wuerl dejó claro que los valores de la iglesia Católica lo obligan a oponerse a la deportación, pero que no se debe hacer un mal uso de las iglesias que se autoproclaman “santuarios”.

“La iglesia realmente no tiene el derecho a decir, ‘usted viene a este edificio y la ley no aplica a usted”, señaló Wuerl.

El cardenal se refiere a que muchas congregaciones en todo el país han ofrecido proteger a los inmigrantes indocumentados en sus recintos creando una “falsa esperanza”.

“Nosotros no podemos decir ‘quédense aquí, nosotros los protegeremos’”, dijo el cardenal al explicar de que no está seguro que las iglesias pueden legalmente garantizar este tipo de protección y si los agentes de federales podrían necesariamente respetar los límites de una iglesia como un lugar donde no pueden ingresar.

La iglesia Católica se ha opuesto ferozmente a las recientes políticas del presidente Donald Trump, especialmente la de prohibir el ingreso de los refugiados.

El cardenal Wuerl ha insistido que apoya a los inmigrantes indocumentados y “que una cosa es hablar de asegurar las fronteras soberanas, pero que las personas que están aquí ahora deben ser tratadas como hermanos y hermanas”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG