Enlaces para accesibilidad

Seis años de cárcel para video confesor


Matthew Cordle confesó por medio de un video su crimen. El juez lo condenó a seis años y medio de prisión, de ocho años máximos en este tipo de crímenes.
Matthew Cordle confesó por medio de un video su crimen. El juez lo condenó a seis años y medio de prisión, de ocho años máximos en este tipo de crímenes.

Matthew Cordle confesó en un video provocar la muerte de Vincent Canzani mientras conducía su automóvil bajo los efectos del alcohol.

Matthew Cordle, el joven que confesó en un video haber causado un accidente fatal cuando manejaba borracho, fue condenado a seis años y medio de prisión y no podrá conducir otra vez en su vida.

El juez también le impuso una multa de más de $1.000 dólares por provocar la muerte de Vincent Canzani, de 61 años, al perder el control de su vehículo el 22 de junio de 2013 y huir del lugar del accidente.

Una semana después de los hechos, Cordle publicó un video en Youtube confesando su crimen.
“Mi nombre es Matthew Cordle, y el 22 de junio de 2013, impacté y maté a Vincent Canzani”, dice sombríamente. “Este video actuará como mi confesión”.

El video recibió más de 200 mil visitas en su primer día y fue noticia en varios medios estadounidenses, pero también le dio las herramientas a la policía para iniciar un juicio criminal contra Cordle.

El insólito video provocó que muchos pidieran una sentencia liviana para el joven de 22 años, por considerar su acto como valiente y ejemplar, mientras que otros sostuvieronn que el video no debería influir en la decisión que toma un juez sobre un crimen.

¿Fue de ayuda para Cordle realizar el video? Una vez más las posturas se dividen entre los que aseguran que la confesión audiovisual evitó la máxima condena por este tipo de crímenes, de ocho años, y los que aseguran que el juez no redujo la sentencia para evitar que otros realicen acciones similares a la ideal del video, como medida para evitar un castigo mayor.


¿Qué opinan ustedes sobre la sentencia a Cordle? Mira el video para que puedas decidir.
XS
SM
MD
LG