Enlaces para accesibilidad

Caracas: otros dos muertos en protestas


Miembros de la Guardia Nacional arrestan a un manifestante que se enfrentó a motociclistas armados partidarios del gobierno.
Miembros de la Guardia Nacional arrestan a un manifestante que se enfrentó a motociclistas armados partidarios del gobierno.

Siguen las manifestaciones antigubernamentales en la capital de Venezuela. Levantan barricadas en Los Ruices. Dos estaciones del metro capitalino fueron cerradas debido a las protestas.

Al menos dos personas murieron este jueves durante un enfrentamiento entre la Guardia Nacional, simpatizantes del gobierno y vecinos de Los Ruices que levantaban barricadas en esa urbanización del distrito metropolitano de Caracas.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los fallecidos fueron un funcionario de la Guardia Nacional y un mototaxista. Ambos retiraban “escombros de la vía pública”, dijo.

Medios de prensa informaron en Caracas que los choques dieron inicio cuando un grupo de motociclistas armados partidarios del oficialismo incendiaron un vehículo con un coctel molotov y gritando consignas a favor del extinto presidente Hugo Chávez intentaron entrar a los edificios de la zona.

Cabello dijo que les dispararon “francotiradores” desde los edificios, adonde vecinos dijeron que la Guardia Nacional irrumpió con tanquetas y lanzando gases lacrimógenos.

Agentes de la policía bolivariana se habrían llevado detenidos a varios residentes y de acuerdo con activistas de la oposición el auto policial fue seguido por una caravana de motorizados que gritaban “vamos a lincharlos”.

Dos estaciones del metro de Caracas, Altamira y los Cortijos, fueron cerradas a causa de las protestas populares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG