Enlaces para accesibilidad

Maduro extenderá "emergencia económica"


El mandatario venezolano saluda a partidarios durante un acto en apoyo del programa de viviendas del gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el miércoles, 11 de mayo 2016.
El mandatario venezolano saluda a partidarios durante un acto en apoyo del programa de viviendas del gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el miércoles, 11 de mayo 2016.

Nicolás Maduro, aseguró que ninguna de las acciones que adelanta la oposición para revocarle el poder, tiene viabilidad política.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en los próximos días extenderá hasta el fin de 2016 el estado de emergencia económica que le otorga facultades para legislar por decreto.

A mediados de enero Maduro dictó la emergencia económica por 60 días, reservándose mayores atribuciones legales para hacerle frente a la crisis que enfrenta el país petrolero, con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes básicos.

Además aseguró que ninguna de las acciones que adelante la oposición para "revocar el poder político del pueblo" tiene viabilidad política.

"No nos distraigamos, ninguna de las acciones activadas por aquí, por allá, por la derecha o anunciadas conocidas o no conocidas hasta ahora se los digo, ninguna tiene viabilidad política ni logrará su objetivo de acabar con la revolución de revocar el poder político que el pueblo tiene de este palacio, ninguna, vayan olvidándose, pónganse a trabajar, dejen la vagancia dejen el sabotaje", dijo Maduro.

Ante estas acciones el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allupen una rueda de prensa, afirmó que la única emergencia económica en Venezuela es Nicolás Maduro.

"La única emergencia económica es él, la tragedia económica es él, Nicolás Maduro. Él no tiene facultad constitucional para prorrogar ese decreto más de lo prorrogado de manera ya inconstitucional", señaló Ramos Allup.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG