Enlaces para accesibilidad

Disturbios en Caracas por muerte de exagente policial Óscar Pérez


Una mujer sostiene un cartel en apoyo al abatido exoficial de policía Óscar Pérez a la entrada de la morgue en Caracas, el 17 de enero de 2018.
Una mujer sostiene un cartel en apoyo al abatido exoficial de policía Óscar Pérez a la entrada de la morgue en Caracas, el 17 de enero de 2018.

En enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la policía venezolana terminó la concentración de este lunes en Caracas que había sido convocada por un grupo de la oposición venezolana para condenar el operativo donde fue asesinado el expiloto sublevado al gobierno Óscar Pérez junto a seis personas.

La Policía Nacional bloqueo las vías cercanas a la manifestación para evitar que los asistentes se movilizaran; usaron bombas lacrimógenas y perdigones. Los manifestantes -la mayoría estudiantes- respondieron con piedras y objetos contundentes.

Los jóvenes encapuchados no quisieron ser identificados por temor a amenazas, sin embargo, expusieron los motivos que los llevan nuevamente a tomar las calles.

“Súper afectado, como es posible que a un mártir que dio la vida por la patria lo acribillaron de esa manera en el Junquito eso es inconcebible”.

VOA: Disturbios en Caracas por muerte de exagente policial Óscar Pérez
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Más temprano, la dirigente política María Corina Machado, había rendido tributo a los siete venezolanos que resultaron muertos durante el operativo que denominan “la masacre del Junquito”.

“Hoy los venezolanos decimos su sacrificio no será en vano, vamos a liberar a Venezuela”.

Sobre lo ocurrido con la muerte de estas siete personas el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, no ha ofrecido un parte oficial luego de una semana, sin embargo, este lunes rechazó si las sanciones impuestas por la Unión Europea donde destaca su nombre.

“Bajo el disfraz de las sanciones individuales se está atacando a los poderes públicos venezolanos y pretenden dictar desde el exterior la forma en que debe conducirse las instituciones venezolanas y sus máximos representantes.”

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG