Enlaces para accesibilidad

Manifestantes marchan en Venezuela


Henrique Capriles tomó la palabra en la concentración en Caracas y prometió la liberación de Leopoldo López, preso en una cárcel militar. [Foto: @alvaroalgarra].
Henrique Capriles tomó la palabra en la concentración en Caracas y prometió la liberación de Leopoldo López, preso en una cárcel militar. [Foto: @alvaroalgarra].

Estudiantes, académicos, madres y simpatizantes de Leopoldo López, marcharon en Venezuela. Lo mismo hicieron los simpatizantes de Maduro.

Miles de personas se congregaron en en las calles de algunas ciudades de Venezuela para manifestarse en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En Caracas, el excandidato presidencial Henrique Capriles, dijo que exigía “la libertad de Leopoldo López”, como uno de los puntos para un dialogo con el gobierno.

Capriles, en medio de aplausos, dijo que debía ofrecerse apoyo total a López, quien se encuentra en una cárcel militar.

Algunos jóvenes portaban camisetas con la leyenda "#leopoldonoestasolo", refiriéndose a López, quien continua preso en una cárcel militar.

Capriles dijo que la “OEA debería venir a Venezuela” y que los organismos internacionales deberían llegar al país para ver lo que sucede en materia de derechos humanos.

“A Nicolás no les importa la vida de ustedes, a nosotros si nos importa la vida de ustedes”, dijo Capriles en medio de aplausos y gritos de “justicia, justicia”.

A la concentración llegaron artistas, políticos y lideres de diferentes sectores.

Apoyo a Maduro

Pero la concentración no fue solo de la oposición, en otros sectores, seguidores del presidente Maduro buscaban ofrecer su apoyo.

Las llamadas “Mujeres de la patria”, quienes apoyan al oficialismo se concentraron en el municipio Libertador de Caracas y llegaron hasta la casa presidencial.

A su llegada y reunidas con la primera dama de Venezuela, dijo a los medios que los “fascistas están tratando de llevar a Venezuela a la violencia”, refiriéndose a los lideres de la oposición.

Manifestaciones en otros partes

En otras ciudades como Bogotá, Miami y Washington, simpatizantes de la oposición se unen en manifestaciones un poco mas reducidas.

En Washington, estudiantes y seguidores de Leopoldo López, se reunieron en el llamado Monumento de Washington para llegar a hasta el Departamento de Estado.
XS
SM
MD
LG