Enlaces para accesibilidad

Capturan toneladas de marihuana


En California se pueden ver carteles de neón, como el de la foto cerca de Los Ángeles, ofreciendo marihuana con fines medicinales.
En California se pueden ver carteles de neón, como el de la foto cerca de Los Ángeles, ofreciendo marihuana con fines medicinales.

La hierba que ya estaba empaquetada y preparada para su comercialización tiene un valor de $20 millones de dólares.

Las autoridades federales de Estados Unidos, en cooperación con la policía mexicana, concretaron una de las mayores confiscaciones de marihuana en la frontera entre ambos países.

El decomiso realizado en el estado de California, en Estados Unidos, es de más de 20 toneladas de la hierba, que estaba siendo ingresada de contrabando a través de un túnel subterráneo, que conectaba dos depósitos a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Por su parte, la policía mexicana decomisó más de cuatro toneladas de marihuana del depósito en su territorio.

En total, los paquetes de la hierba que ya estaban preparados para la venta cuando fueron decomisados valen más de $20 millones de dólares, informó el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), John Morton.

"Esto es obviamente el trabajo de un cartel", dijo Morton, en una conferencia de prensa. Según explicaron las autoridades, el túnel tenía luz, ventilación y un sistema de rieles para enviar la droga hacia California.

La incautación es la más grande en California y se considera que es la segunda más grande en Estados Unidos tras las 33 toneladas capturadas en Oregon en 2008.

En México en tanto, el mayor decomiso de Marihuana de la historia fue realizado hace pocos días y alcanzó a 134 toneladas que se cree pertenecían al cartel Sinaloa.

XS
SM
MD
LG