Enlaces para accesibilidad

Capturan a líder de al-Qaeda


El Ejército de Pakistán informó de la detención de tres líderes de al-Qaeda, mediante un comunicado.

El servicio de inteligencia de Pakistán dijo haber capturado a Yunis al Mauritani, un "destacado líder de Al Qaeda", al que describió como responsable de las operaciones internacionales y que había recibido órdenes de Osama bin Laden para golpear los intereses económicos estadounidenses, europeos y australianos.

El Ejército dijo en un comunicado que también habían sido detenidos otros dos miembros de Al Qaeda con la asistencia técnica de las agencias estadounidenses de espionaje, según recogen las agencias.

"Esta operación fue planeada y conducida con la asistencia técnica de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, con las cuales los servicios nacionales de inteligencia tienen una relación fuerte e histórica. Las agencias de inteligencia de Pakistán y Estados Unidos siguen trabajando en estrecha colaboración para mejorar la seguridad de sus respectivas naciones", agregó el comunicado.

Pakistán ha sido un foco de atención para Estados Unidos y la búsqueda de miembros de al-Qaeda con la colaboración entre las fuerzas militares de ambos países desde hace diez años. Sin embargo, en los últimos meses esta relación se ha visto marcada por los ataques con aviones no tripulados en territorio paquistaní y la ejecución de Osama bin Laden con el asalto unilateral a su mansión de Abotabad.

XS
SM
MD
LG