Enlaces para accesibilidad

Cae “La Tuta” capo de Los Templarios


Michoacán era la zona manejada por el cártel de la droga Los Caballeros Templarios.
Michoacán era la zona manejada por el cártel de la droga Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez también conocido como "El profe" fue detenido en una vivienda en Morelia en lo que fue descrito por las autoridades un operativo "limpio" donde no se produjeron disparos.

Después de una exhaustiva búsqueda por cuevas y montañas las autoridades mexicanas capturaron a “La Tuta”, considerado el último capo suelto del cártel Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez más conocido como “La Tuta” fue detenido en Morelia, capital de Michoacán, una región convulsionada por la violencia y el terror provocados por las acciones delictivas del cártel.

A punta de secuestros, extorsiones y asesinatos Los Caballeros Templarios hicieron de la subregión Tierra Caliente su feudo. Precisamente por el accionar del cártel y la falta de acción de las autoridades de la región la población se armó y se creó las llamadas autodefensas.

Gracias a los enfrentamientos entre autodefensas y narcotraficantes el gobierno lanzó una ofensiva que logró desmantelar al cártel casi en su totalidad el año pasado, pero quedaba una cabecilla suelto: “La Tuta”.

Gómez está siendo trasladado a la capital mexicana y en las próximas horas la policía federal ofrecerá más detalles sobre su captura.

XS
SM
MD
LG