Enlaces para accesibilidad

Capturan a ladron de cuadro


El fiscal general de Egipto ordenó la detención del jefe del Departamento de Bellas Artes a la espera de una investigación sobre el robo de un cuadro de Van Gogh, el cual tiene un valor estimado de $55 millones de dólares.

Mohsen Shaalan, primer subsecretario del Ministerio de Cultura, fue acusado junto a otros cuatro funcionarios de "negligencia e incumplimiento de sus obligaciones laborales".

La obra artística, conocida como "Las amapolas", fue robada del Museo Mahmoud Khalil de El Cairo, que alberga una de las colecciones más destacadas de Oriente Medio.

Según el diario, Al-Ahram, una investigación inicial en el museo reportó deficiencias en siete de las 43 cámaras instaladas.

El especialista en arte, Ezz el-Din Naguib, dijo que la pintura también fue robada a fines de la década de 1970, pero fue recuperada 10 años después.

El museo alberga obras reunidas por Mohammed Mahmoud Khalil, un político quien falleció en 1953, las que incluyen pinturas de Gauguin, Monet, Manet y Renoir, así como pinturas de Van Gogh.

XS
SM
MD
LG