Enlaces para accesibilidad

Capturan a jefe narco brasileño en Paraguay


Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé,peligroso narcotraficante de Brasil capturado en Paraguay. Foto: SENAD Paraguay.
Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé,peligroso narcotraficante de Brasil capturado en Paraguay. Foto: SENAD Paraguay.

El cabecilla brasileño de la organización criminal “Tercer Comando Puro” ha sido capturado en Asunción en un operativo conjunto con la policía federal Brasil y será expulsado del país.

Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé, fue apresado el sábado junto con cinco miembros de su familia, en una zona residencial exclusiva a las afueras de Asunción, en un operativo en que se decomisaron 11.800 dólares, 3.000 reales y 86 relojes de alta gama. La policía no encontró armas en el allanamiento del lugar, informó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.

“Esta captura representa un daño importante a la estructura jerárquica del Tercer Comando Puro, organización que ganó predominio en las favelas de Rio de Janeiro, con el liderazgo absoluto de Capilé al frente de las acciones más temerarias”, afirmó el comunicado.

Capilé comenzó a tomar notoriedad a mediados del 2000 al apoderarse de las redes de narcotráfico en Acarí, una de las favelas más violentas de Río de Janeiro, lo que supuso una cruenta disputa territorial con el Comando Vermelho, señaló la SENAD.

Será expulsado del país y trasladado a Brasil para enfrentar cargos de homicidio y narcotráfico.

XS
SM
MD
LG