Enlaces para accesibilidad

Capturan autor del asesinato de brasilera en Managua


Rayneia Gabrielle Lima, estudiante de medicina brasileña asesinada en Nicaragua. Foto tomada de su cuenta de Facebook

La Policía de Nicaragua informó este viernes que fue capturado el presunto autor del crimen de la brasileña Reynéia Gabrielle Da Costa Lima, y fue identificado como Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años.

Según las primeras versiones, la estudiante cursaba medicina en una universidad de la capital, informaron diversas fuentes.

En primeras versiones, el rector de la Universidad Americana en Managua, Ernesto Medina, aseguró que Rayneia Lima, fue asesinada por paramilitares que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde el pasado 13 de julio.

Lima, que cursaba sexto año interno de la carrera, tenía seis años de vivir en Nicaragua y practicaba como residente médico en el hospital Carlos Roberto Huembes de Managua, que pertenece a la policía.

En una entrevista emitida el martes en la noche, el presidente Daniel Ortega culpó del inicio de la violencia en abril al "intervencionismo" de Estados Unidos y al sector privado del país, que retiró el respaldo a su gobierno.

El diálogo con el presidente Donald Trump para cambiar las políticas de Washington hacia Nicaragua sería "ideal", declaró Ortega a Telesur, una televisora de Venezuela, cuyo ejecutivo socialista es un aliado cercano al dirigente centroamericano.

Esta semana el vicepresidente estadounidense Mike Pence, se mostró crítico ante este escenario.

Leer: Pence: Ortega libra "guerra" contra la Iglesia en Nicaragua

"La violencia patrocinada por el Estado en Nicaragua es innegable. La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Más de 350 muertos en las manos del régimen. El gobierno de Estados Unidos llama al gobierno de Ortega a terminar la violencia ahora y a llamar a elecciones. ¡El mundo está observando!", escribió Pence en su cuenta de Twitter.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG