Enlaces para accesibilidad

Cápsula rusa llega a estación espacial


Despegue del cohete ruso que llevó la cápsula Soyuz TMA-14M hasta la Estación Espacial Internacional.
Despegue del cohete ruso que llevó la cápsula Soyuz TMA-14M hasta la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento de la misión tripulada fue retrasado después de la destrucción en abril de un cohete de carga ruso no tripulado que estaba supuesto a llevar provisiones

Una cápsula rusa Soyuz tripulada se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional, luego de dos meses de retrasos provocados por la destrucción de dos cohetes de carga que debieron llevar provisiones.

Funcionarios dijeron que la cápsula llegó a la estación el jueves, menos de seis horas después de haber sido lanzada desde la base Baikonur en Kazakstán. Funcionarios de la NASA dijeron que la Soyuz orbitó la Tierra cuatro veces antes de acoplarse a la estación.

El lanzamiento de la misión tripulada fue retrasado después de la destrucción en abril de un cohete de carga ruso no tripulado que estaba supuesto a llevar provisiones, y de otro cohete privado de la estadounidense SpaceX que estalló a fines de junio, poco después de su despegue.

La NASA dice que los seis miembros de la tripulación de la estación –los estadounidenses Kjell Lindgren y Scott Kelly, los rusos Oleg Kononenko, Gennady Padalka y Mikhail Kornienko, y el japonés Kimiya Yui—permanecerán en el espacio hasta diciembre.

Kelly y Kornienko son parte de una misión de un año de duración a bordo de la estación espacial, en un experimento diseñado para estudiar los efectos en el cuerpo humanode vivir por largo tiempo en el espacio. Ellos están supuestos a regresar a la Tierra en marzo, luego de vivir 342 días en el espacio.

XS
SM
MD
LG