Enlaces para accesibilidad

Capriles en Chile se reunirá con Piñera


El 29 de mayo pasado, Henrique Capriles (i) fue recibido en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos lo cual fue cuestionado por el gobierno venezolano.
El 29 de mayo pasado, Henrique Capriles (i) fue recibido en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos lo cual fue cuestionado por el gobierno venezolano.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles realiza una gira latinoamericana y tiene previsto entrevistarse en Santiago con el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Piñera pide candidato único

Piñera pide candidato único

El presidente chileno Sebastián Piñera demandó este jueves al oficialismo que designe a un candidato único a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La coalición gobernante se quedó sin aspirante a la presidencia después de que Pablo Longueira, exministro de Economía de Piñera, retiró su candidatura aduciendo sufrir de depresión.

Tras el retiro de Longueira, los partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional pueden elegir a uno o a varios candidatos para los comicios.

La sorpresiva renuncia de Longueira despeja el camino en la carrera presidencial a la candidata opositora y exmandataria Michelle Bachelet.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, confirmó este jueves tras su llegada a Chile que sostendrá reuniones de carácter político, entre ellas una con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Capriles realiza una gira latinoamericana que también lo llevará el sábado a Perú como parte de una campaña para argumentar por qué la oposición impugna los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado en Venezuela que dieron el triunfo por muy estrecho margen a Nicolás Maduro.

El mandatario chileno aceptó tener un encuentro con el político venezolano aunque no en el palacio de gobierno (La Moneda). Según medios de prensa en Santiago, Piñera podría recibirlo en su casa al final del día.

Capriles, quien además planea reuniones con dirigentes de la Democracia Cristiana chilena y venezolanos residentes en ese país, lamentó que no pueda entrevistarse también con la expresidenta y candidata a los comicios de noviembre próximo, Michelle Bachellet, quien adujo tener una apretada agenda.

Antes de que el avión que lo transportaba tocara pista en Santiago, Capriles comunicó en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, gracias Chile por recibirnos".

Refiriéndose al hecho de que Piñera haya decidido no recibirlo en el palacio de La Moneda, señaló que en modo alguno podía considerarse “relevante” el sitio de la reunión.
XS
SM
MD
LG