Enlaces para accesibilidad

Capriles: Maduro prefiere un golpe de Estado


“Nos gustaría que existiese reconciliación y diálogo. No queremos golpe de Estado”, dijo Capriles.
“Nos gustaría que existiese reconciliación y diálogo. No queremos golpe de Estado”, dijo Capriles.

El principal temor que inquieta a Capriles ahora es la posibilidad de un estallido social, que según su visión, complicaría el escenario para sacar a Maduro.

En entrevista con el diario español, El País, Henrique Capriles aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prefiere un golpe de Estado a un referéndum revocatorio.

“Un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad quizás”, expresó Capriles.

“El revocatorio es hasta luego, para siempre. En política no hay muertos pero sería muy difícil que después de que el pueblo te revoca no te despidas de la política. Por eso tanta resistencia”, señaló.

El líder opositor venezolano profundizó en la crisis que enfrenta Venezuela, y cómo este país ha ido empeorando su situación con el paso del tiempo, manteniendo su tesis de que la nación sudamericana es una bomba de tiempo.

El principal temor que inquieta a Capriles ahora es la posibilidad de un estallido social, que según su visión, complicaría el escenario para sacar a Maduro

“Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya una reedición del Caracazo de 1989. Lo que puede darse en Venezuela son muchos estallidos que generen una situación que se nos escape de las manos”, anotó el líder de la oposición.

“Nos gustaría que existiese reconciliación y diálogo. No queremos golpe de Estado”, puntualizó.

Capriles está convencido de que la ruta del cambio en el país pasa por el referéndum “No es que tenga una bola de cristal, pero estoy convencido de que la ruta del cambio pasa por ahí”, aseguró.

La oposición venezolana reclama hoy a las autoridades que permitan la activación de un referéndum contra Maduro, quien hace unos días renovó y complementó un decreto de estado de excepción y emergencia económica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG