Enlaces para accesibilidad

Capriles: “Chávez cree que es Dios”


El líder de Primero Justicia aseguró haber recorrido 160 pueblos por toda Venezuela, frente a la estrategia de los "carteles" del presidente Hugo Chávez.
El líder de Primero Justicia aseguró haber recorrido 160 pueblos por toda Venezuela, frente a la estrategia de los "carteles" del presidente Hugo Chávez.

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles-Radonski, criticó al presidente de Venezuela Hugo Chávez que, en su opinión, cree estar por encima de los ciudadanos

Chávez se defiende

Chávez se defiende


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, reaccionó ante las afirmaciones de su rival asegurando que él recorrió todo el país durante su época de guerrillero y aseguró haber estado en “un millón de pueblos en mi vida, sufriendo y amando esta tierra”.

Asimismo, comentó que Henrique Capriles se disfrazó “de llanero” al realizar esas afirmaciones, y apuntó que tendrá que prepararse “desde el punto de vista psicológico” para enfrentar la derrota que, dice, le sobrevendrá en los comicios de octubre.

Además, volvió a acusar al candidato de Primero Justicia de ser un “títere de la CIA”, de pertenecer a la clase burguesa y de estar al frente de una coalición de “extrema derecha”.
“Chávez cree que está por encima de los venezolanos y a la par que Dios. Todo esto tiene costo, y el 7 de octubre veremos el reflejo”.

Henrique Capriles-Radonski, candidato de la oposición en Venezuela, fue contundente en su denuncia. En una entrevista con la agencia Reuters durante su gira por distintos pueblos del país, el líder de Primero Justicia denunció este lunes 20 de agosto que el gobierno está “sin rumbo y reciclando promesas que hizo seis años atrás y que no cumplió”.

Asimismo, el candidato criticó que, pese a las alusiones de los chavistas calificándole de “candidato del Imperio”, “burgués” o “fascista”, su presencia durante la campaña electoral está siendo física –ya dice haber visitado en torno a 160 pueblos venezolanos desde el pasado mes de julio-, frente a la estrategia de los “carteles” de Chávez.

Las encuestas electorales siguen siendo contradictorias en Venezuela, donde algunos sondeos han colocado a Chávez con 18 puntos de ventaja sobre Capriles, y otros a éste último con 4 puntos más que el presidente.

Capriles, mientras tanto, se mostró optimista ante lo que él considera el “presidente saliente”, y aseguró que su partido puede tener “una victoria contundente. Nunca he perdido una elección”, recordó en alusión a sus anteriores comicios en los que optaba a diputado, alcalde y gobernador.

Por ahora, el candidato de la coalición de izquierdas, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), propone a los venezolanos un programa electoral en el que destacan la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el desempleo.
XS
SM
MD
LG