Enlaces para accesibilidad

Capilla ardiente en el Capitolio de EE.UU. para expresidente George H.W. Bush


Visitantes de la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W. Bush firman libros de condolencias, el 1 de diciembre de 2018, en College Station, Texas.

Los restos del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush descansarán en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos a partir de la noche del lunes, para que los estadounidenses rindan tributo a la vida del presidente número 41 del país.

El Capitolio estará abierto para que los dignatarios y el público puedan presentar sus respetos hasta el miércoles temprano, y los visitantes podrán pasar por el ataúd de Bush, quien murió en Texas, su estado natal, el viernes a los 94 años, luego de varios años de complicaciones de salud.

Bush, quien cumplió un solo término en la Casa Blanca de 1989 a 1993, recibirá un funeral de estado el miércoles en la Catedral Nacional de Washington, seguido del entierro el jueves en su biblioteca presidencial en Texas.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump, asistirá al funeral.

En un comentario de Twitter, el líder estadounidense dijo: "El presidente George H.W. Bush llevó una vida larga, exitosa y hermosa. Siempre que estuve con él, vi su alegría absoluta por la vida y el verdadero orgullo por su familia. Sus logros fueron excelentes desde el principio hasta el ¡Fue un hombre verdaderamente maravilloso y todos lo extrañarán!".

James Baker, el ex secretario de Estado de Bush y su amigo de 60 años, dijo a CNN el domingo que consideraba a Bush como "la persona más amable y considerada que he conocido".

Dijo que la "calidad de vida de Bush se había deteriorado mucho" en los últimos meses, pero que casi al final pudo hablar por teléfono con sus hijos adultos, incluido el expresidente George W. Bush.

El expresidente George H.W. Bush, en silla de ruedas, su hijo el expresidente George W. Bush, y otros miembros de la familia observan mientras el ataúd de la exprimera dama Barbara Bush es colocado en un carro funeral luego de un servicio religioso en la iglesia episcopal St. Martin en Houston, Texas. Abril 21 de 2018.
El expresidente George H.W. Bush, en silla de ruedas, su hijo el expresidente George W. Bush, y otros miembros de la familia observan mientras el ataúd de la exprimera dama Barbara Bush es colocado en un carro funeral luego de un servicio religioso en la iglesia episcopal St. Martin en Houston, Texas. Abril 21 de 2018.

Baker dijo que las últimas palabras del anciano Bush fueron: "Yo también te amo", dichas a su hijo el expresidente Bush, mandatario número 43 del país.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el miércoles había sido designado como un día nacional de duelo, y que las banderas de la Casa Blanca ya habían sido bajadas a media asta para honrar a Bush.

"El presidente y la primera dama fueron notificados anoche por la noche del presidente George H. W. Bush", decía el comunicado. "El presidente Trump tiene previsto hablar con el presidente George W. Bush esta mañana y ofrecer sus condolencias en nombre de sí mismo, la primera dama y todo el país. Se está organizando un funeral de estado con todo el apoyo y los honores que lo acompañan. El presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional del Duelo. Él y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, D.C ."

La Bolsa de Nueva York informó que se cerraría el miércoles en honor de Bush.

Los funerales de estado se celebran tradicionalmente para presidentes actuales o anteriores y otros funcionarios designados por el presidente.

De acuerdo con el sitio web, U.S. State Funeral, un funeral estatal es un evento de siete a diez días y consta de tres etapas: ceremonias dentro del estado en el que residía el funcionario, ceremonias en Washington, DC y luego ceremonias en el estado donde el individuo ha elegido ser enterrado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG