Enlaces para accesibilidad

Capacitan periodistas argentinos


La Embajada de Estados Unidos en el país austral, extendió una convocatoria para el Programa de Inglés para Periodistas en ICANA.

Una masiva respuesta generó la convocatoria de la Embajada estadounidense para capacitar a periodistas argentinos a través del curso de inglés para periodistas (ICANA English for Journalists). Ante el gran número de inscritos, la embajada extendió el período de inscripción hasta el miércoles 14 de marzo, de forma que los aspirantes puedan presentar un examen de clasificación.

Los solicitantes aspiran a obtener una beca completa en alguna de las categorías que ofrece el programa estadounidense a través de su embajada en ese país para profesionales de la comunicación que tengan conocimientos elementales superiores, intermedio o avanzado del idioma y deseen perfeccionarlo.

Los cursos se ofrecerán en modalidad presencial o a distancia y ambas cuentan con un componente de capacitación virtual que requerirá entre una y cuatro horas semanales dependiendo de la modalidad.

Mientras las capacitaciones presenciales se dictarán en Buenos Aires, la iniciativa extenderá su alcance a las regiones de Mendoza, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero y Tucumán a través de cursos semipresenciales que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar sus lecciones de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

A fin de ser seleccionados para cualquiera de las modalidades, los periodistas interesados deberán ingresar a la página web www.icana.org.ar/journalist/ para realizar el examen escrito y completar algunos datos que los convertirán en candidatos a una beca.

XS
SM
MD
LG