Enlaces para accesibilidad

“El caos favorece al gobierno” en Venezuela


VENEZUELA-PROTESTS/
VENEZUELA-PROTESTS/

Analistas explican a la Voz de América el rol de las Fuerzas Armadas en la crisis socio política donde aseguran que el conflicto favorece al gobierno.

La Voz de América conversa con tres analistas políticas sobre la situación que se vive en Venezuela marcada por la falta de liderazgo y de una política económica que garantice la prosperidad de sus ciudadanos.

Para el analista Pedro Pedrosa las marchas y protestas se han generado como una estrategia para encontrar salidas a la implementación de un modelo económico que “fracasaría en cualquier parte del planeta” porque no solo coacta las libertades individuales sino no ofrece acceso a la prosperidad.

A ello se suma que la otra opción política, llámese oposición, no ofrece una propuesta “seria y clara” de cómo generar la ansiada prosperidad.

En este contexto Pedrosa señala que “como buen país latinoamericano voltea a ver hacia el sector militar para obtener una solución” no es la solución.

“Lamentablemente la Fuerza Armada ha sido utilizada como una herramienta del gobierno de Venezuela, un brazo más de la revolución. Las Fuerzas Armadas no pueden ser la solución para cambiar un partido político o un gobierno por otro”, afirma la analista y experta en política internacional, Virginia Contreras.

Por su parte la catedrática y estratega Rocío San Miguel, desde Venezuela, enfatizó a la Voz de América, que pretender que salir a las calles será la “barita mágica” para encontrar soluciones es un error.

Para San Miguel lo que se debe hacer es revisar el registro electoral para lograr un consejo nacional electoral “neutral” porque finalmente, “el caos favorece al gobierno” son “ellos los que disponen de las armas, el dinero y está demostrado que el poder para aplastar con reglas sucias e ilegales como sucede en estos momentos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG