Enlaces para accesibilidad

Candidata republicana al Congreso estatal sufre accidente de auto


Katie Arrington, de 47 años, sufrió fractura en la espalda y varias costillas rotas, así como también será sometida a una cirugía mayor.
Katie Arrington, de 47 años, sufrió fractura en la espalda y varias costillas rotas, así como también será sometida a una cirugía mayor.

La candidata republicana al Congreso de Carolina del Sur Katie Arrington, quien derrocó al actual representante Mark Sanford en una primaria este mes, resultó gravemente herida en un accidente automovilístico que mató al conductor de un segundo vehículo, dijo su campaña el sábado.

Arrington, de 47 años, era pasajera en un automóvil conducido por un amigo el viernes por la noche cuando un vehículo que viajaba en la dirección equivocada los impactó en la carretera 17 en el condado de Charleston cuando iban a Hilton Head, donde Arrington recibiría un premio de organización médica estatal, dijo la campaña en Twitter.

"Katie sufrió una fractura en la espalda y varias costillas rotas, así como lesiones que requirieron que se sometiera a una cirugía mayor, incluida la extirpación de una porción de su intestino delgado y una porción de su colon", dijo el comunicado.

La campaña informó que una arteria principal en una de las piernas de Arrington colapsó y que ella requerirá cirugía adicional y será hospitalizada por dos semanas. La Oficina del Sheriff del condado de Charleston señaló en Twitter que dos personas resultaron gravemente heridas y una persona murió en el accidente.

Arrington, una representante estatal, derrotó a Sanford, quien a veces criticó al presidente estadounidense Donald Trump en una primaria el pasado 13 de junio. Ella hizo que las críticas de Sanford a Trump fueran un tema de su campaña, y el presidente participó en la carrera, tuiteando horas antes de que cerraran las urnas que Sanford era "nada más que problemas" y "muy inútil para mí".

Trump tuiteó el sábado que sus "pensamientos y plegarias están con la representante Katie Arrington de Carolina del Sur, incluidos todos los involucrados en el accidente automovilístico de anoche y sus familias".

Sanford también expresó e Twitter que sus pensamientos y oraciones también van para "Arrington, su familia y aquellos involucrados en el accidente automovilístico de anoche". El oponente demócrata de Arrington en las elecciones de otoño, Joe Cunningham, dijo en un comunicado que él y su esposa estaban rezando por Arrington y que estaba suspendiendo "todas las actividades de campaña hasta nuevo aviso".

XS
SM
MD
LG