Enlaces para accesibilidad

Candidata de Lula lleva ventaja


De ganar las elecciones, Rousseff sería la primera presidenta mujer del país.
De ganar las elecciones, Rousseff sería la primera presidenta mujer del país.

La candidata oficialista Dilma Rousseff tiene una cómoda ventaja para las elecciones presidenciales de octubre que podría darle una victoria en la primera ronda, según una nueva encuesta.

Rousseff, la candidata elegida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva como su “heredera”, tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre su principal opositor, el candidato José Serra, ex gobernador de Sao Paulo.

Según el sondeo, Rousseff tiene un 45 por ciento de las intenciones de voto frente al 29 por ciento de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB). En tercer lugar viene la candidata Marina Silva, del Partido Verde, con un ocho por ciento de la intención de voto.

La encuesta fue hecha por la empresa Vox Populi para el canal de televisión Bandeirantes y el portal de Internet iG.

Otro sondeo de la firma Ibope también mostró que Rousseff lleva una amplia ventaja sobre sus contrincantes: la candidata tiene el 43 por ciento de las preferencias, frente al 32 por ciento de José Serra.

Rousseff había estado rezagada hace unos meses frente a Serra, pero apuntó en las encuestas al vincular su imagen a la de Lula, que tiene un altísimo nivel de popularidad del 78 por ciento.

En los spots políticos que pasan por estos días en televisión, Lula llama a los brasileños a votar por Rousseff, y asegura que “no hay nadie más preparado” que ella. "Gran parte del éxito del gobierno pasa por la capacidad de coordinación de Dilma”, dice Lula en una de las publicidades.

De ganar, Rousseff sería la primera presidenta mujer del país.

XS
SM
MD
LG