Enlaces para accesibilidad

Comentarios de Maduro discriminan a homosexuales


El candidato opositor, Henrique Capriles, desestimó los comentarios y afirmó que “águila no caza moscas”.
El candidato opositor, Henrique Capriles, desestimó los comentarios y afirmó que “águila no caza moscas”.

El Canciller venezolano se refirió a la oposición en términos desobligantes cuestionando su sexualidad, lo que generó reacción de grupos LGBTI.

Una fuerte polémica desató el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas en el que aludió a los opositores como estúpidos y otros términos discriminativos contra los homosexuales.

En un acalorado discurso, el canciller se refirió a los rivales políticos del presidente Hugo Chávez, a quienes participaron en el intento de golpe de Estado contra el mandatario que ocurrió en 2002.

Maduro, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional y varios ministros frente a la embajada de Cuba en Venezuela, tildó de fascistas y estúpidos, además de referirse a la oposición con un término soez haciendo referencia a su homosexualidad.

Las palabras del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela fueron transmitidas por la cadena de televisión estatal y generaron reacciones de rechazo en las comunidades homosexuales venezolanas por sus comentarios homofófbicos.

A través de un comunicado, el colectivo venezolano Lgbti afirmó que “es inaceptable que un funcionario público se exprese en esos términos, utilizando la condición de las personas homosexuales como arma arrojadiza, para descalificar u ofender al adversario político”.

El colectivo exigió disculpas públicas de los participantes en el acto y denunció “homofobia de Estado”, diciendo que esto era lo que impedía la igualdad de las minorías sexuales en Venezuela.

“Alertamos sobre la creciente homofobia gubernamental, y la negativa a discutir siquiera temas sobre diversidad sexual y de género, lo que produce que Venezuela no sólo no haya avanzado a la par de otros países de la región en este tema, sino que haya retrocedido significativamente”, dice el comunicado.

Por su parte, el candidato opositor, Henrique Capriles, desestimó los comentarios y aseguró no sentirse aludido.

“Eso son picadas de mosquitos, no me siento para nada aludido. Voy a usar una frase que a ellos les gusta mucho, águila no caza moscas”, sentenció Capriles.

El candidato negó estar relacionado con el golpe de Estado de 2002 y dijo que para derrotarlo tendrían que hacerlo con la verdad, no con mentiras.
XS
SM
MD
LG