Enlaces para accesibilidad

Canciller venezolano viaja a Moscú para reunión con par ruso


La reunión del canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su par ruso Serguei Lavrov precederá a la reunión entre el secretario de Estado, Mike Pompeo con Lavrov en Finlandia.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, viaja a Moscú para reunirse con su par ruso Serguei Lavrov, informaron agencias noticiosas estatales rusas, mientras crecen las tensiones en torno a la crisis de Venezuela.

El evento fue informado el sábado por la agencia Interfax, que citó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Lea también: Trump reitera a Putin necesidad de transición pacífica en Venezuela.

Washington y Moscú se acusan mutuamente de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha insinuado que Estados Unidos podría intervenir militarmente en la nación sudamericana.

El ministerio del Exterior ruso, citado por la agencia Tass, dijo que el encuentro tendrá lugar en la capital rusa el domingo.

La reunión precederá a un excepcional cara a cara entre Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Finlandia la próxima semana, para hacerse cargo de las diferencias entre Washington y Moscú por la crisis política en Venezuela.

Rusia apoya al presidente Nicolás Maduro, mientras que Estados Unidos considera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG